martes, 11 de marzo de 2008

CINE PSICOACTIVO...HOY; MITOLOGIA CHINA.

THE DOCTOR FLOYD'S CINEMA; UNA CARTELERA DE CHOP SOCKY...
Quien no ha visto, o por lo menos ha hecho el intento de ver una de esas películas llenas de chinos voladores, patadas, aletazos, poderes que salen de manos y piernas, llenas de técnicas ancestrales, y que tienen a sus mejores exponentes como los maestros borrachones?, es este el cine hong kones o como técnicamente se le conoce, el cine chop socky.
Por Dr. FLOYD
OPERACIÓN DRAGON: El gran éxito de Bruce Lee en Estados Unidos. En los años 70’s cuando ya nadie daba eco al cine chino, Bruce los sorprende con esta tremenda producción. Bruce encarna un agente secreto que debe introducirse en una isla, en una organización criminal, que debe descubrir. Para ganarse la confianza del malo de la película, Bruce deberá demostrar todas sus habilidades en una especie de torneo que se desarrolla en la isla, donde se medirá con rivales de calibre mayor, como el eterno “Bolo Yung”, ese chino malo y musculoso que mueve los bíceps aleatoriamente, con cara de muy malo, ese mismo…En este film se expresan muchas aristas del mundo de las organizaciones chinas y americanas, las que por cierto para él, no será mucho problema…


DR. FLOYD le pone nota: 6.1 Recomendada para verla un día en la noche, al alero de varias cervezas y unos cuantos humos..

EVIL CULT; JET LI. Es una de las películas más alucinante que existe en el cine oriental. Jet Li interpreta a Chang Mo – Key, un joven shaolin que no puede practicar el kung – fu, pues fue impactado cuando niño con la “palma de jinx”, una técnica que le enfría el cuerpo debilitándolo casi hasta la muerte. Mo – Key pertenece a una de las siete escuelas de Kung fu que anhelan tener la espada del León Dorado, siendo considerados malos los pertenecientes a la secta o al culto del demonio, donde la escuela “MING”, es la que la lleva.
Cuando Mo key conoce a un “mitológico monje del bosque” este le enseña una técnica que podrá sanarlo de la palma de Jinx, pero a cambio Mo Key deberá traicionar a su maestro, para así pagar el costo del aprendizaje de la “gran postura solar”. Un film apasionante, muy bien logrados efectos de habilidad sobrehumana. Refleja mucho la mitología china.

Filme con muchas peleas, batallas sangrientas, coreografías monumentales, fotografía y ambientación muy bien logrados y mucho estilo chop socky. Una de las mejores películas del rubro.

DR. FLOYD le pone nota: 6.7 (ESCALA DEL 1 AL 7) Recomendada 100%

EL GRAN JEFE O THE BIG BOSS. Éxito del cine hongkones en la década de los 70’s. Bruce Lee, es reconocido en China tras el estreno de esta cinta. Simplemente de culto, mágica, imperdible para quines nos deleitamos con la conjunción de “cuerpo y alma”.
Bruce Lee interpreta un empleado de una fabrica de hielo en bloques, donde descubre una asociación ilícita que trafica algunas weas y que explota a los chinos esclavizándolos en sus trabajos. Es precisamente aquí, cuando Bruce ya no resiste la injusticia y decide intervenir. A punta de patas y aletazos, deja la real cagá En definitiva es un film imperdible, sublime.

DR. FLOYD le pone nota: 5,9 (del 1 al 7).-

Jackie Chan, siempre nos sorprende dentro de su monotonia. Las coreografias de este filme carecen de virtuosismo, a veces son un tanto comicas, pero espectaculares. Jackie Chan debe aprender las mas letales tecnicas para hacer frente a diversas escuelas de Kung Fu. Este filme es digno de culto.

DR. FLOYD.-Le pone nota:5,7 Se recomienda mente activa...


Swordman II, El hombre de la espada. Jet li nuevamente nos sorprende con una cinta de culto, esta vez, son las escenas de peleas con armas, principalmente espadas, las que alucinan al hiperventilado espectador. Llena de vuelos por los cielos, coreografías letales y un muy acabado trabajo ambientación, dan pie a una de las más alucinantes películas chinas, llena de colores…

DR.FLOYD Le pone nota: 6,6…y la recomienda para gustos exigentes..


Mas adelante revisaremos otros títulos:

Ong Bak, Drunken Master, algunos filmes de Van Damme, que igual hizo algo weno, Storm Riders, Hero, y una muy wena que se llama Fearless, entre otras que revisaremos…

IMPORTANTE: DR. FLOYD SUGIERE PARA ENTENDER MEJOR ESTAS PELICULAS PODER APRECIARLAS CON TIEMPO, UN PAR DE AMIGOS PARA COMENTARLAS, Y MUCHAS CERVEZAS, PUES ES INDISPENSABLE PARA SU COMPRENSION, ESTAR CON ESTADOS DE CONCIENCIA ACRECENTADOS…