sábado, 30 de agosto de 2008

REFLEXIONES PSICOACTIVAS FLOYDIANAS DE AYER Y HOY, PRESENTAN....

CON LA MIRADA EN EL HORIZONTE...

DEMENTE ELOCUENTE….


Cada vez que tenemos la posibilidad de experimentar sensibilidades psicoactivas ajenas a lo cotidiano, pensamos en la remota posibilidad de alterar nuestra realidad de manera negativa, mas aun, cuando es nuestra primera vez que lo intentamos.

El aparataje estatal chileno (y el de muchos países), no hace más que posibilitarnos un escenario donde el acceso a aquellas experiencias psicoactivas, se haga a través de lo que ellos mismos han definido como medio para lograr aquello en cuestión. Estos medios que el Estado define, y resguarda por cierto, son, lamentablemente los medios mas nocivos para el hombre, tanto animal social, como individuo biológico.

Esta claro la toxicidad del cigarro, y la cantidad de muertes que el estado avala a causa de este flagelo, el alcohol ha destruido la mayoría de los sueños y los hogares de la población mas vulnerable, tanto urbana como rural y a pesar de todos estos indicadores sociales, que explican de algún modo lo que el gobierno no quiere ver, es decir, mas allá de buscar los orígenes de todo mal en el consumo de cannabis sativa, el gobierno se esmera en hacernos creer que efectivamente, la culpable de todo es la ancestral Maria.

Comedias como “133 atrapados por la realidad” de megavision o el otro documental del latente escenario social “policías en acción” de chilevision (que en Chile son canales de televisión abierta o publica), no hacen mas que denotar la patente desesperación del gobierno por esconder el fracaso de sus políticas sociales asociadas a lo que ellos mismos han denominado, la “guerra contra la delincuencia”.

Si nos pusiéramos a buscar y enumerar los elementos que participan en este “problemita” nos pasaríamos seguramente varios días frente al computador escribiendo weas por doquier…y a pesar de toda esta mierda, que hace el gobierno…se le ocurre nombrar desde febrero de 2008 en adelante a la Marihuana como “droga dura”…se dan cuenta? Como xuxa es posible que ante tal caos social por las alzas de alimentos y combustibles salgan con esta wea…no es posible weon…

Cuando se empiece por buscar en el propio seno, lo que imaginamos en el ajeno, será el primer paso que deberá dar el Estado para encaminarse por un sendero de soluciones mas honestas, con criterios de veraz vocación por la igualdad, y no como una forma de interpretar una especie de tragi-comedia griega, donde voces del más allá, terminan siendo las responsables de las negligencias gubernamentales, de seres que al aceptar el rol del Estado, no hacen mas que renunciar a su propia voluntad, a su propio albedrío, a su propia esencia de ser libre de elegir, y no delegar ese rol al aparataje estatal.

Decía un amigo mío, León Tolstoy, que el Estado es la expresión máxima de una sociedad de débiles, pues no han hecho más que delegar al Estado su opción a decidir…y que cierto es!, sino lo crees así, reresca tu memoria un poco con el fallo del tribunal constitucional acerca de la pastilla del dia depuse…o no??

A veces, cuando las emociones terminan superando el raciocinio o la conciencia, no hacemos más que permitirnos liberar aquellas sensaciones reprimidas, como la ira o la impotencia. Si, la impotencia que se siente cuando no se nos presenta un escenario donde podamos ejercer libremente todas nuestras capacidades de trabajar y peor aun, un escenario donde pretenden encasillarnos en una especie de “obrero calificado” de acuerdo a que?, o en base a que criterios?, mejor abramos los ojos, y sepamos, que ese rol, no esta destinado mas que a mantener el orden social impuesto por el Estado, es decir, para que las cosas sigan iguales, o sea, los mismos en el poder, y los dominadores donde puedan dominar. El modelo voraz de educación capitalista no hace mas que prepararnos como maquinas de producción, disfrazada con nombres como “ingeniero en…” o “economista en…”, y da lo mismo el desempeño como tal, sino que vale más el origen de dicho “titulo”.


Cuantas veces no hemos sido testigos de tener jefes en nuestras pegas que ni siquiera saben hablar y se expresan de una manera que evidencia mucho la carencia de intelecto y a su vez de capacidad, pero por algún “designio del modelo de mercado”, simplemente esta ahí, sin tener la mas mínima noción, ni mucho menos estudio alguno al respecto, pero igual no más esta ahí, encajado a la perfección del modelo, ese que tanto resguarda el gobierno, encabezado por agentes “socialistas”…socialistas???de que socialismo me hablan por dios??!!, cuando no existe seriedad alguna para resolver problemas concretos y no de categorías, es decir, problemas como la pobreza o sin ir tan al extremo, el flagelo del transantiago, a pesar de esto, el gobierno insiste en que a la larga, la Marihuanita tiene la culpa de todo, por eso ahora es droga dura.

Invitamos a la reflexión a todos aquellos que sientan la necesidad de conocer los criterios aludidos para llegar a esta “brillante” idea, mas aun, cuando los criterios se basan en conflictos de poder político y moralista, pero en ningún caso, en juicios toxicológicos al respecto, en fin, ha sido el análisis de DR. FLOYD a este nefasto escenario político para la cultura psicoactiva.