viernes, 4 de enero de 2008

CONSEJOS MULEITOR: HOY...CULTIVOS CANNABICOS

Shaman cañamero en estado de conciencia acrecentada, gurú del
cultivo cannabico chilensis muleitor.


RELATOS ASOMBROSOS...


Una vez me pregunté… ¿Cómo tener una plantita de Marihuana moradita?, y recordé que alguien por ahí me dijo que para eso debía simplemente regar la planta con jugo de betarragas, con eso bastaba para conseguir el exótico ejemplar que tanto anhelaba…Así, hemos sido testigo de una serie infinita de mitos de lo que debemos hacer para obtener resultados increíbles al momento de cultivar una María. Así revisamos el fascinante universo de la mitología popular chilensis canabica.

Por Dr. Floyd.-



Desde sus orígenes, la cultura popular chilensis ha ido construyendo ciertos referentes identitarios que le han permitido trascender en el tiempo. De manera muy interesante se van acuñando historias, se van construyendo verdades y de este modo se van construyendo los famosos mitos urbanos. En nuestra cultura popular chilensis hemos sido testigo de muchos de ellos. Algunos han trascendido de generación, para seguir existiendo hoy. Quien no ha escuchado alguna vez que Pink Floyd viene al Valle de la Luna, por ejemplo. Pero sin lugar a dudas, la mayor cantidad de mitos urbanos chilensis se han acuñado en relación a la famosa Marihuana.

En los ochenta, se masifica el cultivo domestico de la Marihuana, donde era muy poco lo que se conocía de genética canabica o alguna noción de botánica canabica. Principalmente por esta razón, los cultivadores no hacían más que experimentar y probar cualquier idea que diera resultado. De esta misma forma comienzan a difundirse los consejos domésticos más increíbles de la historia.

No importa el lugar físico o la condición social, pues simplemente estos mitos trascienden toda barrera existente para divulgar sus originales verdades establecidas al alero de la creencia popular. En todas partes, nos encontramos con originales relatos, y con una inagotable fuente de originalidades, que después de acabados estudios etnográficos, nos permiten recopilar algunos de ellos que a continuación compartimos con ustedes, estos son los más connotados.

Jugo de locos


Este es uno de los más connotados... “Guagüito” es un antiguo cultivador canabico que no encontró nada mejor que regar sus plantas con el jugo que queda una vez que se lavan los locos, una especie de mucosidad, si, los locos del mar. Según él es el secreto que le da la calidad a sus frutos, sin embargo Barriales después de esto no sabía que hacer con la cantidad de moscas que llegaban a su patio, el hedor que emanaba de ese patio…ufff, se los encargo, y la cantidad de insectos que llegaban a esas pobres plantas, no hacían más que dejar las pobres niñas más malas, pero aun así, él confiaba en su original método.

Jack Pérez.



Panduco, antiguo cultivador chilote, conocido como Jack Pérez (en honor a Jack Herer), tiene un peculiar estilo para hacer que sus plantas maduren tempranamente. Para él, la clave esta en los clavos, si, clavos de cuatro pulgadas que sin ningún reparo atraviesa al tronco de la planta, casi matándola, dejándola toda desforme, pero a pesar de esto, es la clave para que sus plantas maduren antes. Simplemente para el no existen los fotoperiodos ni la fotosíntesis, con esos clavos es suficiente para que maduren… ¡ídolo!!!.

Plantas con sabor a frutas.


En Santiago, conocí a un estudiante de Antropología (Samuel L.), que me decía que él le ponía sabores a sus plantas, y para eso simplemente era necesario regarlas con jugo de frutas. Unos tres días antes de cosechar, él las regaba con jugo de distintas frutas, y así les ponía el sabor que quería. Para esta temporada espera recoger cogollos con sabor a sandia, melón y duraznos. Como si la genética canabica diera lo mismo…!!!

Abonos populares.

En esta esfera del cultivo, se han acuñado asombrosos mitos respecto de lo que es bueno para alimentar a las plantitas de Marihuana. Desde pastillas anticonceptivas hasta cáscaras de huevo, pasando por huesos de pollo, orina humana, jugo de locos, jugo de frutas, uñas humanas, tabaco, té, sopas de ave y carne, restos de pescado, mocos humanos, incluso una vez tuve la oportunidad de conocer un amigo que había enterrado a su difunta mascota en su huerto de Marías…cada volao con su tema.-


Los originales nombres del famoso cuete-


Aquí si que llegamos a un punto de inagotable riqueza de creatividad cultural, pues por todos los rincones del país, se conoce al famoso cuete o pito con distintos nombres, revisamos alguno de ellos…
Pito, macoña, Maria, marihuana, fazo, “algo”, “uno”, join, perno, tuerca, toscazo, lucazo, quinazo, paragua, paraguaplejico, paradoja (paragua con hoja), pantalón de milico, cuete, cohete, cuetecito, pitito, caño, cañito, terry, ave palta, ave mayo, petardo, pitillo, petrolero, bencinero, un verdecito, cogollito, soplaito, trilla, apalea’o, frutita, verdura, riquillo, pernáculo, wualato, catrutro, tontaguallo, cacaguallo, uno weno, pastito, agujita, zeppelín, guiro, porro, clavito, yuyo, colombiano, chileno, chilombiano, andino, casero, moraito, un skunk, cáñamo, weed, punto rojo, marciano (pito con pasta), chuck norris, un bin laden, sinse, conse, natural, prensao, curicano, cañetino, camisetas, jamaicano, nigeriano, un "boris", un "pichihuillinco"...etc, etc, etc...

1 comentario:

Brian Gray dijo...

ERI ENTERO PEZ

VISITEN SANTIAGODEBRONCE.BLOGSPOT.COM